Prensa

Ayuso rechaza en un periódico alemán que aspire a La Moncloa: «Ya me siento presidenta de una nación»

Isabel Díaz Ayuso Covid
Isabel Díaz Ayuso.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechaza que aspire a ser en el futuro la candidata de su partido al Palacio de la Moncloa y afirma que ya se siente «presidenta de una nación» porque el 45% de los madrileños son originarios de otro lugar.

Ayuso repasa su gestión en la pandemia en el periódico alemán Welt Am Sonntag, destacando la decisión de dejar Madrid abierto, y su victoria en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, donde fue reelegida con el 45% de los votos, más que las tres fuerzas de izquierda juntas.

Isabel Díaz Ayuso continúa despertando interés entre los más destacados medios de comunicación extranjeros. En esta ocasión un periódico alemán destaca el camino trazado por Ayuso para combatir la pandemia, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico, y describe ese proyecto como «el otro camino de Madrid».

La prensa internacional continúa encumbrando a Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia. Una labor que ha traspasado fronteras, como recientemente vimos cuando mantuvo una reunión con el recién nombrado alcalde de Nueva York, Eric Adams. La dirigente madrileña fue requerida por el alcalde tras su toma de posesión el pasado 1 de enero para conocer de primera mano las medidas que la presidenta madrileña tomó para gestionar la pandemia.

El diario alemán inicia su recorrido describiendo cómo durante la pasada edición del Madrid Open, la estrella del tenis Alexander Zverev estaba a punto de alcanzar la final cuando los espectadores se pusieron en pie para aplaudir, en lo que fue una larga ovación. El alemán estaba sorprendido y preguntó que quién concitaba tanta atención. “Alguien muy importante del Gobierno o algo así”, le comentó el árbitro. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid acababa de tomar asiento en la tribuna.

El periódico asegura que «Ayuso se convirtió en protagonista de la vida pública cuando, a pesar de la pandemia, apostó por inmiscuirse lo menos posible en la vida de las personas. Mientras que en otras ciudades de España y en el resto del mundo se cerraba y se volvía a cerrar, Ayuso mantuvo Madrid abierto».

El pasado jueves la presidenta visitaba el tradicional Posada de la Villa. El diario relata cómo saludó a los camareros, a los clientes, y tomó asiento en la planta de arriba «en una de las pesadas sillas de madera».  Tiene 43 años de edad, «aunque parece mucho más joven -indican-, se ríe mucho». Pero, al ser preguntada por su política liberal, contesta que “no todo es un tema ideológico. Muchos gobiernos, a lo largo del mundo, han utilizado la pandemia para demostrar quién manda. Se ha abusado del poder”, asegura Ayuso.

Así, el periódico explica que Madrid decidió dejar a la responsabilidad individual hacer frente a la pandemia, a lo que Ayuso contesta que “tenemos que tratar a los ciudadanos como a mayores de edad”.  También suscitan el importante paso que dio su administración al ampliar la capacidad de hacer test, así como de camas hospitalarias, al tiempo que establecía un sistema de vigilancia de las aguas residuales. “Después de la primera ola, después de que el Gobierno de Sánchez impusiera medidas, decidimos dejar Madrid abierto. No queríamos cierres, porque estos causan graves perjuicios, tanto mentales como económicos”.

«La debacle de la izquierda -se explica- fue especialmente dolorosa para Pablo Iglesias, el líder del partido Podemos -continúan-, quien renunció a la vicepresidencia del gobierno de España para presentarse a las elecciones contra Ayuso. El resultado electoral acabó con su carrera política».

Lo último en España

Últimas noticias